Evaluación de un modelo de educación e-learning, en el sector hidroagrícola de México
Palabras clave:
Aplicación de un modelo de evaluación, MED, percepción de los participantesResumen
Un Sistema de Evaluación (SE) de los Modelos de Educación a Distancia (MED) a través de medios virtuales, genera información de: enseñanza y aprendizaje, soporte tecnológico, y ambientes virtuales de aprendizaje, para sustentar decisiones del MED. Para formar recursos humanos que resuelvan de manera eficiente y expedita, los problemas que aquejan a la sociedad en materia de
agua fortalecimiento de capacidades técnicas del personal del sector agua en México, se han impartido talleres a personal técnico de instituciones usado el método virtual. El objetivo de este trabajo fue el de definir un modelo de
evaluación de una experiencia educativa virtual de aprendizaje, y en procesos y contenidos de la enseñanza. Los resultados mostraron que el 99% de los participantes consideran como un buen aprendizaje y el 98% estaría dispuesto a continuar con los MED. El 65% de los participantes identificó la falta de
Interactividad, lo que orienta a replantear no solo el diseño instruccional y los recursos tecnológicos utilizados, sino la postura teórica y metodológica actual de enseñanza a técnicos del sector hidroagrícola.
Palabras clave: Aplicación de un modelo de evaluación, MED, percepción de los participantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.