Evaluación de un modelo de educación e-learning, en el sector hidroagrícola de México

Autores/as

  • Maria Dolores Olvera Salgado Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
  • Juan C. Torres Morales Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, México
  • Gregorio Bahena Delgado Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, México.
  • Jorge Andrés Castillo González Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, México.
  • Helene Emmi Karin Unland Weiss Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, México.

Palabras clave:

Aplicación de un modelo de evaluación, MED, percepción de los participantes

Resumen

Un Sistema de Evaluación (SE) de los Modelos de Educación a Distancia (MED) a través  de  medios  virtuales,  genera  información  de:  enseñanza  y  aprendizaje, soporte  tecnológico,  y  ambientes  virtuales  de  aprendizaje,  para  sustentar decisiones  del  MED. Para formar  recursos  humanos  que  resuelvan  de  manera eficiente  y  expedita,  los  problemas  que  aquejan  a  la  sociedad  en  materia  de
agua  fortalecimiento  de  capacidades  técnicas  del  personal  del  sector agua  en México, se  han  impartido  talleres  a  personal  técnico  de  instituciones  usado  el método  virtual. El  objetivo  de  este  trabajo  fue  el  de  definir  un  modelo  de
evaluación de una experiencia educativa virtual de aprendizaje, y en procesos y contenidos  de la  enseñanza.  Los  resultados mostraron que el  99%  de  los participantes consideran como un buen aprendizaje y el 98% estaría dispuesto a continuar  con  los  MED.  El  65%  de  los  participantes  identificó  la  falta  de
Interactividad,  lo  que  orienta  a  replantear  no  solo  el  diseño  instruccional  y  los recursos  tecnológicos  utilizados,  sino  la  postura  teórica  y   metodológica  actual de enseñanza a técnicos del sector hidroagrícola.


Palabras clave: Aplicación de un modelo de evaluación, MED, percepción de los participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-19

Cómo citar

Olvera Salgado, M. D., Torres Morales, J. . C., Bahena Delgado, G., Castillo González, J. A., & Karin Unland Weiss, H. E. (2018). Evaluación de un modelo de educación e-learning, en el sector hidroagrícola de México. Revista Referencia Pedagógica, 6(2), 294 – 309 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/161

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos