Un análisis de los cursos de computación disponibles en Coursera

Autores/as

  • Rolando Aguilar Universidad Nacional de Costa Rica, Heredia, Costa Rica.
  • Alejandro Rosete Suárez Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, CUJAE.

Resumen

En estos primeros años del siglo XXI se han producido muchas innovaciones educativas. Una de las que parece tener más implicaciones para las instituciones de educación superior son los cursos masivos abiertos en línea. Particularmente se han realizado muchos de estos cursos en las temáticas de las Ciencias de la Computación y la Informática. En este trabajo se analizan los cursos disponibles en estas temáticas dentro de la plataforma Coursera, que es una de las plataformas más fuertes en la impartición de este tipo de cursos. El objetivo del análisis es valorar cómo se cubren en esta plataforma los contenidos sugeridos para esta carrera. Los resultados del análisis muestran que, a pesar de que hay un buen completamiento, en determinados temas los cursos no son tan abundantes. Esto puede sugerir la existencia de temas en los que hay espacios importantes a cubrir. Otro aspecto interesante que se ha podido concluir es que hay una gran interrelación entre los temas de los cursos.

Palabras clave
Cursos masivos abiertos en línea, educación a distancia, Computación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rolando Aguilar, Universidad Nacional de Costa Rica, Heredia, Costa Rica.

Máster en Administración de Proyectos, Académico, Programa UNA Virtual-Universidad Nacional de Costa Rica, Heredia, Costa Rica.

Alejandro Rosete Suárez, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, CUJAE.

Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, CUJAE, La Habana, Cuba.

Descargas

Publicado

2016-04-04

Cómo citar

Aguilar, R., & Rosete Suárez, A. (2016). Un análisis de los cursos de computación disponibles en Coursera. Revista Referencia Pedagógica, 4(1), 90 – 102 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/98

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos