Estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades experimentales con la integración de dispositivos móviles en la disciplina Física General para ingenieros
Palabras clave:
teléfonos móviles, estrategia didáctica, formación de ingenieros, enseñanza de la físicaResumen
En los últimos cinco años la Educación Superior Cubana, ha estado inmersa en un constante perfeccionamiento con el objetivo de mejorar los vacíos existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje(PEA). Como solución se analiza que: entre los objetivos de la agenda 2030, se establece garantizar una educación, inclusiva, equitativa y de calidad, donde debe de incluirse el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en función de mejorar la calidad del proceso educativo del país. A partir de la realidad constatada el objetivo de este artículo es diseñar una estrategia didáctica que contribuirá al desarrollo de habilidades experimentales mediante la integración de dispositivos móviles en la disciplina Física General para ingenieros. Para ello la investigación se orienta hacia la dialéctica materialista; utilizando diferentes métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos; que permitirán caracterizar el desarrollo de dichas habilidades en los futuros egresados de la especialidad de Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de La Habana ‟José Antonio Echevarría”, Cujae logrando mejoras en materia de aprendizaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.






