Filosofía de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior

Autores/as

Palabras clave:

Filosofía de la tecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación, proceso de enseñanza- aprendizaje

Resumen

En el contexto actual de la Educación Superior Cubana el PEA (proceso de enseñanza-aprendizaje) se ha revolucionado vinculado al crecimiento gradual de la tecnología digital. Precisamente ante este contexto, la filosofía de tecnología, como disciplina de la Filosofía, permite valorar elementos de comprensión que van desde la descripción hasta la crítica consciente sobre la tecnología, sus relaciones e impactos. Tomando como línea de análisis del PEA, y la posibilidad de utilizar la tecnología desde la capacidad de crear, innovar, la resolución de problemas y la generación de conocimientos que garanticen el desarrollo social, y a su vez genera nuevos desafíos para la rama social, surge la necesidad de realizar esta investigación. En ella se propone como objetivo, valorar la filosofía de la tecnología, como medio para el desarrollo en el PEA, mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Superior Cubana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Leanne Jay Navarrete, Universidad Tecnológica de la Habana "José Antonio Echeverría", CUJAE

Profesora Asistente. Instituto de Ciencias Básicas (ICB)

Descargas

Publicado

2025-05-22

Cómo citar

Jay Navarrete, L. (2025). Filosofía de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Revista Referencia Pedagógica, 13(1), 100–113. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/447

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación