Filosofía de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior
Palabras clave:
Filosofía de la tecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación, proceso de enseñanza- aprendizajeResumen
En el contexto actual de la Educación Superior Cubana el PEA (proceso de enseñanza-aprendizaje) se ha revolucionado vinculado al crecimiento gradual de la tecnología digital. Precisamente ante este contexto, la filosofía de tecnología, como disciplina de la Filosofía, permite valorar elementos de comprensión que van desde la descripción hasta la crítica consciente sobre la tecnología, sus relaciones e impactos. Tomando como línea de análisis del PEA, y la posibilidad de utilizar la tecnología desde la capacidad de crear, innovar, la resolución de problemas y la generación de conocimientos que garanticen el desarrollo social, y a su vez genera nuevos desafíos para la rama social, surge la necesidad de realizar esta investigación. En ella se propone como objetivo, valorar la filosofía de la tecnología, como medio para el desarrollo en el PEA, mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Superior Cubana.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.