Perfeccionamiento del sistema de superación de los docentes en una escuela de capacitación.
Resumen
El mundo actual se encuentra en un vertiginoso desarrollo científico-técnico, que impone complejos procesos de transformaciones sociales; lo que incrementa las necesidades cognitivas del hombre y la reflexión sobre las vías para su superación. Diferentes son las vías de superación que en Cuba, se desarrollan para el capital humano; en el campo educacional, la enseñanza cuenta con variadas alternativas para los docentes, con la finalidad de convertirlos en sujetos activos transformadores de la sociedad. Las acciones para capacitar a los hombres deben estar relacionadas con los conocimientos, las habilidades y los valores identificados para cumplir su encargo social y con un enfoque de sistema, estarán en correspondencia con los objetivos y la calidad que se propone alcanzar; de ahí que en las escuelas de capacitación, la superación de los docentes esté dirigida a lograr la excelencia del claustro para elevar la calidad de enseñanza y aprendizaje. El perfeccionamiento del sistema de superación de docentes en una escuela de capacitación, demanda la contextualización de la actividad. El presente trabajo tiene como objetivo brindar un procedimiento para determinar las necesidades de superación sobre la base de las competencias de un docente atendiendo a las particularidades de una escuela de capacitación.
Palabras Clave:
Superación, competencias del docente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.