La formación ambiental en estudiantes que se preparan como profesores
Palabras clave:
educación ambiental, proceso de enseñanza aprendizaje , formación profesional, Institutos Superiores de Ciencias de la EducaciónResumen
Las transformaciones ocurridas en el sistema educativo angolano, en especial en el ISCED de Uíge, respondieron a exigencias socio – históricas concretas teniendo en cuenta las condiciones específicas en el país. Es por ello que la formación ambiental se declaró como principio esencial en la formación de profesionales en el campo de la educación, desde una perspectiva desarrolladora. La revisión bibliográfica desarrollada tuvo como objetivo sistematizar los referentes teóricos y metodológicos para la formación ambiental de estudiantes construidos, en lo fundamental, desde procesos disciplinares e interdisciplinares asociados a la Educación en Angola. Bajo fundamentos filosóficos, sociológicos, pedagógicos y didácticos; se identificaron los principales núcleos teóricos asumidos en el contexto. La metodología seguida se apoyó en los métodos de inducción-deducción, análisis-histórico-lógico, y estudio documental. Los resultados enriquecieron los aportes de autores angoleños consultados y establecieron premisas para la formación de profesores.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.