Procedimiento metodológico para el diseño de proyectos con el empleo del entorno virtual en la Zootecnia General

Autores/as

Palabras clave:

entorno virtual, procedimiento metodológico

Resumen

La Educación Técnica y Profesional tiene como desafío la formación de un técnico medio con una sólida preparación teórico-práctico que permita asimilar los vertiginosos adelantos de la ciencia y la técnica. En la especialidad Zootecnia – Veterinaria, el encargo social está dado por la demanda de “un egresado altamente competitivo, preparado para enfrentar los complejos cambios científicos, técnicos, a partir de la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje; su incorporación genera problemáticas en el plano didáctico que requieren de solución con vistas a contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación es proponer un procedimiento metodológico para el diseño de proyectos con el empleo de los entornos virtuales en la asignatura Zootecnia General. Como conclusiones se estructura un procedimiento metodológico que ofrece las fases y las acciones a seguir, mediante las relaciones que se producen entre la integración de las potencialidades educativas, la enseñanza-aprendizaje basada en proyectos y la evaluación interactivo-formativa contextualizada; dando lugar a la apropiación interactiva del contenido de la asignatura Zootecnia General como nueva cualidad que distingue y caracteriza a este proceso, desde las ciencias pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jasiel Pavón Leyva, Universidad de Guantánamo

Profesor Asistente, Investigador Auxiliar

Maida Leyva Favier, Universidad de Guantánamo

Profesor Asistente. Máster en Ciencias de la Educación

 

 

Descargas

Publicado

2024-10-02

Cómo citar

Pavón Leyva, J. ., & Leyva Favier, M. (2024). Procedimiento metodológico para el diseño de proyectos con el empleo del entorno virtual en la Zootecnia General . Revista Referencia Pedagógica, 12(2), 350–363. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/417

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación