Procedimiento metodológico para el diseño de proyectos con el empleo del entorno virtual en la Zootecnia General
Palabras clave:
entorno virtual, procedimiento metodológicoResumen
La Educación Técnica y Profesional tiene como desafío la formación de un técnico medio con una sólida preparación teórico-práctico que permita asimilar los vertiginosos adelantos de la ciencia y la técnica. En la especialidad Zootecnia – Veterinaria, el encargo social está dado por la demanda de “un egresado altamente competitivo, preparado para enfrentar los complejos cambios científicos, técnicos, a partir de la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje; su incorporación genera problemáticas en el plano didáctico que requieren de solución con vistas a contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación es proponer un procedimiento metodológico para el diseño de proyectos con el empleo de los entornos virtuales en la asignatura Zootecnia General. Como conclusiones se estructura un procedimiento metodológico que ofrece las fases y las acciones a seguir, mediante las relaciones que se producen entre la integración de las potencialidades educativas, la enseñanza-aprendizaje basada en proyectos y la evaluación interactivo-formativa contextualizada; dando lugar a la apropiación interactiva del contenido de la asignatura Zootecnia General como nueva cualidad que distingue y caracteriza a este proceso, desde las ciencias pedagógicas.
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