Talleres para la superación profesional de los profesores de la Educación Técnica y Profesional

Autores/as

  • Arlette de la Caridad Gómez Alende Dirección General de Educación de la Habana https://orcid.org/0000-0002-6503-4434
  • Linnett de la Rosa Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"
  • Lázara Servanda Ramos Calzadilla Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Palabras clave:

superación profesional, actualización, transformaciones, práctica educativa

Resumen

La superación profesional es un proceso que puede contribuir a la actualización de los docentes, fundamentalmente en aquellas áreas del saber que han venido sufriendo vertiginosas transformaciones. Este artículo es resultado de una investigación motivada por las insuficiencias en cuanto al limitado número de profesores preparados para dar respuesta a las transformaciones de la práctica educativa y al empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en sus clases. Por estas y otras cuestiones se planteó como objetivo: diseñar talleres que contribuyan al mejoramiento de la superación profesional de los profesores del Centro pedagógico “Andrés Lujan Vázquez” del municipio San Miguel del Padrón. Además, la superación profesional debe ser organizada, planificada y orientada a la solución de problemas relacionados con la actualización y profesionalización de los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arlette de la Caridad Gómez Alende, Dirección General de Educación de la Habana

Metodóloga General Integral

Linnett de la Rosa Rodríguez, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Facultad de Ciencias Técnicas; Vicedecana de Investigación y Pregrado; Doctor en Ciencias Pedagógicas; Profesora Titular

Lázara Servanda Ramos Calzadilla, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Facultad de Ciencias Técnicas; Jefa de departamento de Economía-carrera; Doctor en Ciencias Pedagógicas; Profesora Titular

Descargas

Publicado

2024-06-15

Cómo citar

Gómez Alende, A. de la C. ., de la Rosa Rodríguez, L., & Ramos Calzadilla, L. S. (2024). Talleres para la superación profesional de los profesores de la Educación Técnica y Profesional. Revista Referencia Pedagógica, 12(1), 102–114. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/401

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación