Retos en la implementación de la política de perfeccionamiento del aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

  • Odalys de las Mercedes Morales Chacón Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae https://orcid.org/0000-0002-2608-8050
  • María Eugenia Legrá Viera Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Palabras clave:

retos , implementación, política de perfeccionamiento, sistema de aprendizaje del inglés, educación superior cubana

Resumen

Las recientes reformas en la formación en idioma inglés en el nivel universitario en Cuba han generado importantes retos con impacto significativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. A pesar de la labor realizada hasta la fecha, aun se requieren acciones inmediatas, con especial énfasis en el orden de los aspectos involucrados en la impartición de los cursos de inglés para propiciar la efectividad del aprendizaje. Así pues, este artículo pretende identificar los retos en la implementación de la política de perfeccionamiento del aprendizaje del idioma inglés en la educación superior cubana con el fin de resaltar las prioridades imprescindibles. Los cambios en el proceso de formación en idioma inglés derivados de la presente política de idioma constituyen requerimientos fundamentales de la formación integral de los profesionales en el contexto actual. Es crucial acelerar la familiarización de los profesores y estudiantes con los nuevos paradigmas simultáneamente con la integración coherente y efectiva de los elementos del sistema integral de aprendizaje del idioma inglés para la implementación exitosa de la política; lo que convoca la identificación oportuna de desafíos y prioridades para la búsqueda persistente de alternativas disponibles que permitan superar las limitaciones

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Odalys de las Mercedes Morales Chacón, Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae

Profesor auxiliar. Máster. Centro de Idiomas. Instituto de Ciencias Básicas

María Eugenia Legrá Viera, Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Profesor asistente. Máster. Centro de Idiomas. Instituto de Ciencias Básicas

Descargas

Publicado

2023-12-21

Cómo citar

Morales Chacón, O. de las M., & Legrá Viera, M. E. (2023). Retos en la implementación de la política de perfeccionamiento del aprendizaje del idioma inglés . Revista Referencia Pedagógica, 11(3), 549–561. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/367

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación