Apuntes teóricos sobre la comunicación educativa mediada por las redes sociales

Autores/as

  • Sheyla Alfonso Rabelo Centro a+ espacios adolescentes. Oficina del Historiador de la Cuidad de La Habana (OHCH) https://orcid.org/0000-0003-2330-0471
  • Raquel Bermúdez Morris Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA). Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE
  • Sonia Rabelo Padua Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores (INSAT)

Resumen

La evolución teórica de la Pedagogía, marcada por el acelerado desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha realzado las potencialidades de los medios de comunicación masiva para la enseñanza y ha contribuido a legitimar la existencia de formas de aprendizaje no formales e informales, aspectos que han determinado que la
comunicación educativa haya pasado a ser objeto de estudio de la Pedagogía y la Comunicación. El objetivo de este artículo profundizar en la teoría sobre el vínculo entre comunicación y educación.
Se concluye que el proceso de comunicación dentro del contexto pedagógico y social, refleja el vínculo indiscutible entre comunicación y educación, la utilización de medios masivos de comunicación y tecnologías digitales en procesos formativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-15

Cómo citar

Alfonso Rabelo, S. ., Bermúdez Morris, R., & Rabelo Padua, S. (2022). Apuntes teóricos sobre la comunicación educativa mediada por las redes sociales. Revista Referencia Pedagógica, 10(Especial), 25–40p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/272

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica