La consultoría psicopedagógica y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Palabras clave:
Psychopedagogical consultancy; Information and Communication Technologies (ICT); digital educational materialsResumen
En el ámbito mundial viene hablándose de la necesidad de elevar la excelencia y calidad de los sistemas educativos, particularmente de las universidades. Todo ello mediante la consultoría psicopedagógica, la cual debe estar enfocada al servicio profesional que busca dar asesoría a profesores y estudiantes en aspectos socioeducativos con el fin de ayudarlos
a solucionar problemas profesionales concernientes con su desarrollo educativo. En el artículo se reflexiona sobre la consultoría psicopedagógica en el contexto universitario vinculado a las TIC, así como acerca de la necesidad de considerar determinadas premisas que permitan sustentar el uso de materiales educativos digitales con fines específicos.
Se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico que permitieron interpretar hechos y datos, sistematizar la información y precisar diferentes puntos de vista que minimicen la penuria existente del empleo de materiales educativos digitales como aspecto sustancial de la consultoría psicopedagógica para elevar la excelencia y calidad de la orientación educativa mediada por las TIC en los sistemas educativos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.