La polémica sobre la linealidad y su reflejo en la enseñanza.
Resumen
El artículo presenta una posición de acercamiento crítico a la teoría de la complejidad y en particular a las fundamentaciones de los problemas de la linealidad, con la óptica de identificar sus reflejos en los procesos de formación de ingenieros. Se muestran ideas representativas de esta teoría y se presentan los argumentos críticos desde el marxismo al tiempo que se ejemplifican elementos que se vienen manifestando en los procesos de formación, tanto como fundamentos de las prácticas pedagógicas, así como en el abordaje de estos problemas en los contenidos de nuestras asignaturas. Se muestran, además, gráficos y esquemas que permiten ilustrar con ejemplos las aristas analizadas.
Palabras Clave:
Complejidad, marxismo, linealidad, no linealidad, enseñanza, ingeniería.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.






