Tareas para el desarrollo de la competencia comunicativa en el Curso Inglés A2

Autores/as

  • Odalys de las Mercedes Morales Chacón Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae
  • Ainelis Díaz Pérez Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría
  • Maykel Bautista Salomon Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría
  • Estrella Zaldívar Vega Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría
  • María Eugenia Legrá Viera Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría

Resumen

Lograr la competencia comunicativa en idioma inglés de los estudiantes representa el designio esencial de los programas de los cursos diseñados como parte de la política orientada a perfeccionar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de idioma inglés en el nivel terciario-- implementada en los últimos años en la mayoría de las universidades cubanas. Sin embargo, las actividades abordadas en las clases durante la impartición de los cursos no han posibilitado el alcance de los niveles esperados de competencia comunicativa en idioma inglés, lo cual se manifiesta en los bajos niveles de actuación de los estudiantes en las habilidades lingüísticas. En consecuencia, este artículo se propone presentar tareas comunicativas para favorecer la competencia comunicativa de los estudiantes en el Curso Inglés A2. Las tareas diseñadas constituyen un medio efectivo no solo para el aprendizaje en el aula, sino también para el control del aprendizaje y la evaluación en el curso de idioma inglés de nivel A2, impactando de manera transversal en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y resultando en el logro de la competencia comunicativa de los estudiantes en idioma inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-17

Cómo citar

Morales Chacón, O. de las M., Díaz Pérez, A. ., Bautista Salomon, M. ., Zaldívar Vega, E. ., & Legrá Viera, M. E. (2021). Tareas para el desarrollo de la competencia comunicativa en el Curso Inglés A2. Revista Referencia Pedagógica, 9(3), 445–459 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/266

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos