Tareas para el desarrollo de la competencia comunicativa en el Curso Inglés A2
Resumen
Lograr la competencia comunicativa en idioma inglés de los estudiantes representa el designio esencial de los programas de los cursos diseñados como parte de la política orientada a perfeccionar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de idioma inglés en el nivel terciario-- implementada en los últimos años en la mayoría de las universidades cubanas. Sin embargo, las actividades abordadas en las clases durante la impartición de los cursos no han posibilitado el alcance de los niveles esperados de competencia comunicativa en idioma inglés, lo cual se manifiesta en los bajos niveles de actuación de los estudiantes en las habilidades lingüísticas. En consecuencia, este artículo se propone presentar tareas comunicativas para favorecer la competencia comunicativa de los estudiantes en el Curso Inglés A2. Las tareas diseñadas constituyen un medio efectivo no solo para el aprendizaje en el aula, sino también para el control del aprendizaje y la evaluación en el curso de idioma inglés de nivel A2, impactando de manera transversal en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y resultando en el logro de la competencia comunicativa de los estudiantes en idioma inglés.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.