Empleo de las tecnologías educativas para desarrollar competencias investigativas en las maestrías en Salud Pública dominicanas
Resumen
Las maestrías en Salud Pública de la República Dominicana forman a los salubristas, quienes deben implementar las funciones esenciales de la Salud Pública y desarrollar las investigaciones sanitarias en el país. El presente estudio tiene el objetivo de valorar las potencialidades del empleo de las tecnologías educativas para el desarrollo de las competencias investigativas en los estudiantes de las maestrías en Salud Pública dominicanas. La metodología utilizada comprende métodos teóricos y empíricos. Los métodos teóricos empleados fueron el histórico-lógico y el analítico-sintético y entre los métodos empíricos la revisión documental, la entrevista a expertos y la observación de experiencias educativas. Los resultados indicaron la viabilidad de una estrategia educativa basada en el empleo de las TIC dirigida a lograr mejoras notables en el desarrollo de las competencias investigativas en los estudiantes de las maestrías en Salud Pública dominicanas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.