Empleo de las tecnologías educativas para desarrollar competencias investigativas en las maestrías en Salud Pública dominicanas

Autores/as

Resumen

Las maestrías en Salud Pública de la República Dominicana forman a los salubristas, quienes deben implementar las funciones esenciales de la Salud Pública y desarrollar las investigaciones sanitarias en el país. El presente estudio tiene el objetivo de valorar las potencialidades del empleo de las tecnologías educativas para el desarrollo de las competencias investigativas en los estudiantes de las maestrías en Salud Pública dominicanas. La metodología utilizada comprende métodos teóricos y empíricos. Los métodos teóricos empleados fueron el histórico-lógico y el analítico-sintético y entre los métodos empíricos la revisión documental, la entrevista a expertos y la observación de experiencias educativas. Los resultados indicaron la viabilidad de una estrategia educativa basada en el empleo de las TIC dirigida a lograr mejoras notables en el desarrollo de las competencias investigativas en los estudiantes de las maestrías en Salud Pública dominicanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Joa Espinal, Universidad Central del Este

Profesor de la Maestría en Salud Pública de la Universidad Central del Este, República Dominicana. Doctorando en Ciencias de la Educación de la Universidad de La Habana

Descargas

Publicado

2021-12-17

Cómo citar

Joa Espinal, D. (2021). Empleo de las tecnologías educativas para desarrollar competencias investigativas en las maestrías en Salud Pública dominicanas. Revista Referencia Pedagógica, 9(3), 361–374 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/260

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación