Estudio comparado de proyectos de evaluación de internacionalización: Punto de referencia para las universidades locales china
Resumen
La internacionalización de la educación superior es una de las funciones que se desarrolla y consolida de manera vertiginosa en las últimas décadas acompañada de los procesos de globalización. Cada país en general y cada institución de educación superior en particular participa desde sus tradiciones, logros y posibilidades. En el caso de China, las universidades locales están buscando su espacio dentro de las relaciones internacionales con el fin de reflejar sus potencialidades manifiestas en el grado de especialización alcanzado en un área del saber, los talentos en esos saberes y las tradiciones culturales locales de las cuales son portadoras. Para ello, necesitan que a nivel de institución se planifique una política de internacionalización coherente con su realidad y aspiraciones que considere los indicadores de los proyectos que evalúan esta función. El artículo tiene como objetivo valorar los indicadores que se consideran en diferentes proyectos para evaluar la calidad de la internacionalización, lo que se realizó mediante un estudio comparado. Los resultados de la valoración permitieron recomendar las líneas a considerar en el diseño de una política de internacionalización para las universidades locales chinas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.