Percepción del empleo de las TIC en la formación académica semipresencial en filiales universitarias
Resumen
El artículo presenta una valoración del empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la formación académica que se realiza en la Filial de Ciencias Técnicas de 10 de octubre. Se realiza una revisión temática sobre el uso de las TIC en los encuentros presenciales, y en las actividades docentes con el objetivo de identificar la percepción de los estudiantes acerca de la contribución del uso de las TIC al aprendizaje semipresencial y la satisfacción de sus intereses, a fin de valorar el nivel en que los estudiantes reconocen los beneficios para su formación académica, del empleo y aprovechamiento de las TIC. El proyecto investigativo se desarrolla a través de encuestas individuales y grupales, aplicadas a estudiantes de diferentes cursos académicos, que se contrastan con los resultados de la observación y entrevistas a directivos y profesores. Los resultados obtenidos, muestran que los estudiantes perciben que, a pesar de no contar con el equipamiento técnico suficiente y las condiciones óptimas en la filial, se puede desarrollar una formación académica que satisfaga sus intereses, a partir de la diversificación del uso de las TIC y la planificación de estrategias de desarrollo de nuevos recursos y medios de enseñanza para el futuro.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.