Evolución de la capacitación docente para la práctica pedagógica con enfoque prospectivo en las Escuelas del Partido

Autores/as

Resumen

El estudio de la evolución de la capacitación del docente en las Escuelas del Partido, esboza las etapas más significativas por los que ha transitado este proceso, a partir de las vías empleadas y las concepciones teórico-metodológicas de la práctica pedagógica para la preparación de los cuadros. El análisis de las particularidades en cada etapa, mostró la necesidad de capacitar al docente para lograr una práctica pedagógica con enfoque prospectivo en la actualidad. Se anticiparon, además, las problemáticas que desde el punto de vista educativo, los cuadros enfrentan en su esfera de actuación. Se precisa que los
docentes no siempre prevén estas problemáticas, para lo cual la práctica pedagógica con carácter prospectivo resulta fundamental. El objetivo del artículo es analizar el desarrollo de la capacitación del docente para realizar la práctica pedagógica con enfoque prospectivo en las Escuelas del Partido en Cuba. Como resultado, se sintetizó el desarrollo histórico de
la capacitación del docente en dichas escuelas, lo que exigió la aplicación del enfoque prospectivo a su práctica pedagógica, para lograr una eficaz preparación de los cuadros políticos.

Descargas

Publicado

2021-08-23

Cómo citar

Núñez García, E. ., Tejera Reyte, C. C. ., & Pedroso Ramos, M. . (2021). Evolución de la capacitación docente para la práctica pedagógica con enfoque prospectivo en las Escuelas del Partido. Revista Referencia Pedagógica, 9(2), 220 – 233p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/249

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación