Formación de la habilidad modelar problemas de programación lineal. Análisis en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

Resumen

El proceso de formación de habilidades relacionadas con la actividad profesional constituye un elemento fundamental en la preparación de los estudiantes para asumir los retos de una sociedad que exige profesionales mejores y más capaces. La necesidad de analizar los componentes y características esenciales de la habilidad modelar problemas de programación lineal en los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, para favorecer el
proceso de formación académica en los estudiantes universitarios, constituye una premisa para la investigación que se realiza. El objetivo del trabajo investigativo se centra en analizar de las características y componentes esenciales de la formación de la habilidad modelar problemas de programación lineal en los entornos virtuales de enseñanza
aprendizaje. La investigación se realizó a partir de la revisión y análisis de documentos bibliográficos que anteceden a esta investigación en el período del 2000 al 2020 y que contienen como objetos de estudio el proceso de formación de habilidades, la modelación matemática, la programación lineal y los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Se obtiene como resultado esencial la comprensión de los componentes esenciales del proceso de formación de la habilidad modelar problemas de programación lineal. Se concluye con el reconocimiento de las potencialidades que brindan los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje para la formación de la habilidad modelar problemas de programación lineal.

Descargas

Publicado

2021-08-23

Cómo citar

Kacis Gato, Y. de la C., & Arzuaga Ramírez, M. (2021). Formación de la habilidad modelar problemas de programación lineal. Análisis en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Revista Referencia Pedagógica, 9(2), 162 – 174p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/243

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica