El laboratorio docente como espacio formativo en la práctica de ingeniería de engranaje

Autores/as

  • Christopher Edgar Falcón Anaya Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Posgrado CIATEQ Campus Aguascalientes.
  • Gonzalo González Rey Universidad Internacional de la Florida. Colegio de Ingeniería y Computación. Miami, Florida. EE. UU
  • Gerardo Brianza Gordillo Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Palabras clave:

Laboratorio docente, competencias, engranaje cilíndrico, metrología

Resumen

El modelo de formación profesional de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes está basado en el desarrollo de competencias profesionales por lo que el graduado universitario debe lograr un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ejercer una profesión, adquiridas a través de la experiencia en el transcurso de su formación y ulterior desempeño profesional, que permitirán al individuo resolver, de manera eficaz, autónoma y flexible, problemas profesionales en contextos sociales específicos. Considerando las anteriores afirmaciones y con base en la práctica desarrollada en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, los autores han creído oportuno presentar sus experiencias en el área del Laboratorio de Metrología en el desarrollo de habilidades que potencian la formación de competencias profesionales de alumnos del primer cuatrimestre de los cursos de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos