La comprensión auditiva en el Curso Idioma Inglés A2

Odalys de las Mercedes Morales Chacón

Resumen


La comprensión auditiva se considera la habilidad más importante y la más demandante de las habilidades lingüísticas; sin embargo, no se presta suficiente atención a su importancia en la enseñanza del idioma inglés. De igual modo, su práctica en las clases no favorece el desarrollo efectivo de la comprensión auditiva de los estudiantes. Por consiguiente, muchos estudiantes muestran bajo nivel de comprensión auditiva o no logran alcanzar el nivel A2 en esta habilidad, lo cual evidencia la necesidad de perfeccionar su enseñanza en el aprendizaje del idioma inglés. Este artículo se propone explicar la comprensión auditiva y su
significación en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés con la finalidad de propiciar el desarrollo de la comprensión auditiva de los estudiantes en el curso Idioma Inglés A2. El estudio de la literatura especializada, conjuntamente con el análisis del tratamiento de la comprensión auditiva en el curso Idioma Inglés A2 permitieron identificar insuficiencias en la enseñanza de la comprensión auditiva y demostraron la importancia y pertinencia del diseño adecuado de las tareas y
el empleo de materiales apropiados en aras de lograr en los estudiantes el nivel A2 de comprensión auditiva en idioma inglés.

Palabras clave


comprensión auditiva; importancia; proceso de enseñanza aprendizaje; idioma inglés; nivel A2

Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar