Los Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje en el desarrollo de la competencia comunicativa en idioma inglés
Palabras clave:
competencias profesionales, competencia comunicativa, entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.Resumen
La identificación de competencias profesionales permite establecer expectativas de desempeño y planes de desarrollo. En el sistema de formación profesional, en años recientes, se han diseñado planes de estudio con un enfoque de competencias, a partir del encargo social de los profesionales en formación o ya en ejercicio, estos últimos sujetos a un sistema de superación postgraduada continua, basada en la necesidad de adaptarse a contextos cambiantes que demandan nuevosconocimientos, habilidades y valores para, de manera exitosa, cumplir sus funciones. Considerando el crecimiento de la infraestructura tecnológica en el país en todos los ámbitos, y teniendo en cuenta factores laborales y territoriales, los
colectivos docentes que se encargan de la capacitación de los profesionales han enfrentado el reto de emplear los Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) para favorecer el desarrollo de competencias profesionales, entre ellas, la
competencia comunicativa en idioma inglés.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.