An experience of incorporation of Information and Communication Technologies of teaching of engineering: The virtual lab “Resistance to compression”

Authors

  • Gerardo Borroto Carmona Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana
  • Joanna Gé Chanfón Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana

Abstract

The Practice of Virtual Lab (PVL) “Determination of the resistance to compression in  cylindrical  test  tube  of  hardener  concrete”,  is  an  example  of  integration  of information  and  communication  techniques  in  educative  processes.  It  was specially  designed  to  students  of  Civil  Engineering,  Hydraulics  Engineering degrees,  and  other  ones  of  Technique  Sciences  close  related  with  this  subject matter.  Its  implementation  is  doing  now  in  Civil  Engineering  and  Hydraulics Engineering degrees, in Cujae.

Key Words
Práctica de Laboratorio Virtual, resistencia a la compresión, integración de la TIC en los procesos educativos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Gerardo Borroto Carmona, Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana

Profesión: profesor Graduado de: Licenciado en Educación Universidad en que se graduó: ISPEJV Categoría Docente: Profesor Titular Grado Científico: Doctor en Ciencia Pedagógica Centros de trabajo últimos 10 años: CREA - CUJAE Intereses profesionales actuales: Creatividad, TIC, Comunicación Audiovisual Publicaciones principales últimos 5 años: - Libro “Selección de Lecturas de Metodología de la Investigación. Selección de Lecturas”. (Compilador). Editorial “Félix Varela”. ISBN: 978-959-07-0987-6. La Habana. Cuba. 2009. - Libro “Fundamentos Didácticos de la Educación Superior Cubana. Selección de Lecturas”. Artículo: “El contenido, Su papel en la instrucción, la educación y el desarrollo”. Editorial “Félix Varela”. ISBN: 978-959-07-1015-5. La Habana. Cuba. 2009. - Proyecto EVEA. Experiencias en la aplicación de un instrumento dirigido a diagnosticar el estado actual y potencial de los estudiantes para desarrollar el proceso de aprendizaje apoyados en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA). 7mo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2010”. ISBN: 978-959-61-1164-2. La Habana. Cuba. 2010. - Las tareas docentes creativas en los materiales para la modalidad semipresencial con apoyo de las TIC: Una experiencia desde la universidad cubana. Monografía “El reto pedagógico a la formación del profesional en la era del uso de las TIC.” FAR – CREA. ISBN No. 978-959-261-306-5. La Habana. Cuba. 2010. - Monografía digital: “La creatividad en los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA)”. ISBN: ISBN No. 978-959-261-372-0. Editorial CUJAE. La Habana. Cuba. 2011. Gracias, Comité Editorial.

Published

2016-10-03

How to Cite

Borroto Carmona, G., & Gé Chanfón, J. (2016). An experience of incorporation of Information and Communication Technologies of teaching of engineering: The virtual lab “Resistance to compression”. Journal Reference Pedagogical, 4(2), 155 – 166 p. Retrieved from https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/105

Issue

Section

Articles experiences in the education of Engineers and Architects: