Análisis de validación de resultados del proyecto de investigación: Particularidades de la Enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura.

Autores/as

  • Arasay Padrón Álvarez Facultad de Ingeniería Civil. Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana
  • Manuel de Jesús de la Rúa Batistapau Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana.

Resumen

El presente artículo aborda, de forma precisa, los resultados del proyecto de investigación “Particularidades de la Enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura” que se desarrolla en el CREA desde el año 2011. Aporta valiosos análisis sobre la validación y argumentación de los resultados obtenidos por el proyecto hasta la actualidad, en correspondencia con la metodología de la investigación científica. Ofrece además, argumentos y valoraciones que demuestran la importancia de la determinación de las particularidades para el enriquecimiento del proceso formativo de ingenieros y arquitectos a nivel internacional, en Cuba y esencialmente en la CUJAE.

Palabras Clave:

Proyecto, particularidades, enseñanza, ingeniería, arquitectura, resultados y validación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arasay Padrón Álvarez, Facultad de Ingeniería Civil. Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana

Licenciada en Educación, Especialidad Digestología, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Auxiliar de la Facultad de Ingeniería Civil, colaboradora del Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Investiga sobre las Particularidades de la Enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura.

Manuel de Jesús de la Rúa Batistapau, Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana.

Licenciado en Historia. Especialidad Historia de Cuba, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Prof. Titular Centro de referencia para la educación de avanzada (CREA) del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana. Investiga en las temáticas relacionadas con la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Teoría Curricular y la utilización de las TIC en la enseñanza, Participó también, como investigador, en dos proyectos de otros CES (U/H y CUJAE).

Descargas

Publicado

2013-07-17

Cómo citar

Padrón Álvarez, A., & de la Rúa Batistapau, M. de J. (2013). Análisis de validación de resultados del proyecto de investigación: Particularidades de la Enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura. Revista Referencia Pedagógica, 1(2), 171 – 186 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/29

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos