El cálculo integral y sus aplicaciones en la Ingeniería civil desde la teoría de Galperin

Autores/as

  • Orlando Pérez Torranzo Universidad de La Habana https://orcid.org/0000-0003-2256-5718
  • Genoveva Marivel del Valle García Universidad de La Habana
  • Camilo Boris Armas Velasco Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE
  • Teresa de Jesús Carrasco Jiménez Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Palabras clave:

Teoría de Asimilación Galperin, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

En este artículo los autores expresan valoraciones relacionadas con el proceso de asimilación a partir de la Teoría de Galperin, considerado como un acto único dialéctico en el aprendizaje del Tema Cálculo integral de la Matemática I para el Ingeniero civil en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, con el objetivo de desarrollar el tema y orientar el tránsito hacia niveles superiores de asimilación de los conocimientos y las habilidades. Fueron empleados diferentes métodos de investigación científica: observación, procesamiento de datos y búsqueda en motores de información. Se concluye con la identificación de insuficiencias en la orientación y asimilación del tema Cálculo integral en la Matemática I y posteriormente se analizaron teniendo en cuenta que no son rígidas porque se desarrollan considerando el avance de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Orlando Pérez Torranzo, Universidad de La Habana

Máster en Educación Superior Profesor de Matemática. Asistente. Instituto de Farmacia y Alimentos. Universidad de La Habana.

Genoveva Marivel del Valle García, Universidad de La Habana

Doctor en Ciencias Pedagógicas Profesor Titular. Instituto de Farmacia y Alimentos. Universidad de La Habana.

Camilo Boris Armas Velasco, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE

Doctor en Ciencias Pedagógicas; Profesor Titular. Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana" José Antonio Echeverría", CUJAE

Teresa de Jesús Carrasco Jiménez, Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Doctor en Ciencias Pedagógicas Profesor Titular.  Instituto de Ciencias Básicas. Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", CUJAE

Descargas

Publicado

2022-04-08

Cómo citar

Pérez Torranzo, O., del Valle García, G. M., Armas Velasco, C. B., & Carrasco Jiménez, T. de J. (2022). El cálculo integral y sus aplicaciones en la Ingeniería civil desde la teoría de Galperin. Revista Referencia Pedagógica, 10(1), 63–75p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/288

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación