Propuesta de capacitación para los funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el uso de los dispositivos móviles

Autores/as

  • Dennys Lázaro Alvarez Medina Especialista en Informática. Comité Central del Partido Comunista de Cuba https://orcid.org/0000-0003-0271-0623
  • Zeidy López Collazo Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA). Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE
  • Mercedes Francisca Medina Ocampo Jefa de Departamento de Eventos. Ministerio de Educación Superior, Cuba

Resumen

La tecnología ha penetrado en todas las sociedades, formando parte consustancial de ellas y, básicamente, uno de los mayores cambios que ha introducido es el de facilitar la comunicación interpersonal, con dispositivos y entre ellos mismos, así como un acceso rápido e instantáneo a la información. El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación realizada que mediante indagaciones empíricas y teóricas permitieron determinar las insuficiencias existentes la actividad profesional de los funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) en el uso de los dispositivos móviles, proponiendo una estrategia de capacitación para el mejoramiento de la actividad profesional en el uso de los dispositivos móviles a fin de potenciar el desarrollo de competencias básicas, que generan un ambiente de interacción, cooperación y colaboración. Su
aplicación en la práctica y la consulta a especialistas han permitido reconocer la viabilidad de la misma, considerando las actuales exigencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-15

Cómo citar

Alvarez Medina, D. L. ., López Collazo, Z. S., & Medina Ocampo, M. F. (2022). Propuesta de capacitación para los funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el uso de los dispositivos móviles. Revista Referencia Pedagógica, 10(Especial), 41–55p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/273

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación