Asesorías, un apoyo para la enseñanza de las Ciencias Básicas en una dependencia de Educación Superior
Resumen
En este documento, se describe a la asesoría académica como un sistema de atención educativa por parte del Profesor-Asesor de una Dependencia de Educación Superior (DES) con el fin de motivar, apoyar y orientar al alumno en
sus respectivas áreas de conocimiento de Licenciatura en las cuales se pretende reforzar lo aprendido en estas. El objetivo es apoyar a los estudiantes de Educación Superior de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en México, en los conocimientos adquiridos dentro de sus programas educativos para orientarlos en su desarrollo profesional a partir del conocimiento y sus necesidades académicas, en particular
se muestran acciones dirigidas a disminuir la deserción en las unidades de aprendizaje que comprenden las ciencias básicas. La función primordial de la acción tutorial es el desarrollo de las estrategias y la programación de actividades
de estudio que promueven el fortalecimiento de habilidades.
Palabras-claves
Alumnos, programas, deserción, educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.