Integración de software libre educativo al proceso de enseñanzaaprendizaje en carreras de informática
Palabras clave:
Educación superior, integración, software educativo, software libre.Resumen
El software educativo, que aprovecha las libertades del software libre en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tiene potencialidades en carreras donde se imparten asignaturas relacionadas con la programación de computadoras. Aunque se ha abordado el desarrollo de software educativo y la integración de tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, no se ha encontrado un modelo de integración que aborde el aprovechamiento de las libertades del software libre en el PEA de asignaturas relacionadas con la programación de computadoras. El objetivo del presente trabajo es llevar a cabo un análisis de la integración de software libre educativo al proceso de enseñanza-aprendizaje, para obtener los elementos necesarios que permitan su estudio y evaluación. Se utilizó el método analítico-sintético y la modelación con un enfoque sistémicoestructural-funcional. Se determinaron dos dimensiones, cada una con 5 subdimensiones, las cuales dan respuesta al objetivo propuesto.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.