Programa de Electrónica Digital centrado en el estudiante para el aprendizaje a distancia en COVID-19
Palabras clave:
educación a distancia, protaganismo, electrónica digital, pandemiaResumen
En este artículo se presenta el diseño del programa de la asignatura Electrónica Digital 1 para el aprendizaje a distancia durante la pandemia COVID-19. El programa se basó en un modelo que enfatiza el protagonismo del estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y le otorga al profesor el rol de facilitador y orientador. En el diseño del programa se fue consecuente con las condiciones de confinamiento, se mantuvieron los objetivos que tributan a los planes de estudio, se cumplió con el reglamento de trabajo docente y metodológico en vigor, y se tuvieron en cuenta las tendencias internacionales para la modalidad no presencial. El curso a distancia se impartió exitosamente en las carreras Ingeniería en Automática e Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Tecnológica de La Habana. Las experiencias se tomarán en cuenta para las actividades docentes post-pandemia tanto en condiciones semipresenciales como presenciales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.