Por: Dr. C. Lorenzo M. Pérez Martin

Como parte de la política de informatización de la sociedad, y al calor de las medidas tomadas en las circunstancias que introdujo la epidemia de la Covid-19 con vistas a la nueva normalidad, en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echevarría”, Cujae, se ha actualizado la plataforma Moodle de Teleformación, lo que ha implicado un intenso trabajo de preparación de los profesores, por parte del Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA), para el montaje de las asignaturas del pregrado y de los cursos del posgrado en la mencionada plataforma. Lo anterior contribuirá, a partir del uso intensivo y efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a potenciar el protagonismo de los estudiantes y su responsabilidad en el autoaprendizaje, lo que redundará en una mejor formación de los futuros ingenieros y arquitectos.

Recientemente, un equipo de investigadores del Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA), conformado por los Doctores en Ciencias Pedagógicas Arasay Padrón Álvarez, Dargen T. Juan Carvajal, Manuel de la Rúa Batistapau, Ibette Alfonso Pérez y las Másteres en Ciencias Liuris Rodríguez Castilla e Indira Ordoñez Reyes, recibieron el premio al Resultado de Mayor Impacto Científico-Técnico en las Ciencias Pedagógicas del año 2019, otorgado por la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echevarría”, Cujae.

¡Felicidades para el equipo y para el CREA!