Tareas de Química en la plataforma MOODLE para estudiantes extranjeros de carreras técnicas en Cuba

Autores/as

  • Iliana Olazábal Medina Universidad de La Habana
  • Gerardo Borroto Carmona Universidad de La Habana

Resumen

En la actualidad continúa vigente el problema de cómo implementar sistemas de tareas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (E/LE), particularmente en el contexto educativo de los cursos
preparatorios que se imparten en las universidades cubanas, aprovechando las reconocidas ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para la enseñanza de idiomas.

El artículo trata acerca del rediseño de la Guía Digital “Tareas de Química General” (GD-TQG) y su montaje en la plataforma de teleformación MOODLE. Esta Guía de estudio en formato digital contiene un sistema de tareas docentes para los estudiantes no hispanohablantes del Curso Preparatorio de Español (CP), de la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) de la Universidad de La Habana (UH). Además, ilustra los resultados de la validación de su efectividad para cumplir su objetivo principal: contribuir al desarrollo de la expresión oral y escrita de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Química General.

Palabras Clave: Curso preparatorio, sistema de tareas docentes, TIC, plataforma de teleformación MOODLE.

Descargas

Publicado

2014-07-09

Cómo citar

Olazábal Medina, I., & Borroto Carmona, G. (2014). Tareas de Química en la plataforma MOODLE para estudiantes extranjeros de carreras técnicas en Cuba. Revista Referencia Pedagógica, 2(2), 174–187. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/61

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos