Implementación de la clase invertida en la formación pedagógica de ingenieros en Telecomunicaciones y Electrónica
Palabras clave:
Formación pedagógica, Aprendizaje inverso, clase invertida.Resumen
El presente artículo revela la implementación de la metodología de Flipped Classroom o clase invertida en el proceso de formación pedagógica de ingenieros en Telecomunicaciones y Electrónica, en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Todo ello sustentado en la aplicación de métodos científicos que permitieron sistematizar los referentes teóricometodológicos acerca de la Flipped Classroom, así como monitorear su implementación mediante la asignatura de Pedagogía. La valoración del impacto sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje se realizó mediante una encuesta para que cada estudiante evaluara sus niveles de satisfacción en este sentido. A partir de las respuestas se determinaron las medianas de los indicadores explorados mediante el empleo del Coeficiente de Correlación Multidimensional rpj, como procedimiento lógico para determinar el grado de objetividad de los criterios emitidos. Los resultados obtenidos evidencian una tendencia a elevados niveles de satisfacción en los diferentes aspectos explorados.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.