Orientaciones para la formación didáctica del profesorado novel en las TIC: los entornos 2.0 y el trabajo colaborativo en el aula

Marie Noëlle Lazaro, Jesús María Granados Romero

Resumen


Este artículo se basa en los resultados y conclusiones de la investigación doctoral sobre el pensamiento y uso de las TIC por los estudiantes del grado de maestro/a de la UAL, así como en el análisis de la experiencia docente de los autores de este artículo en la formación del alumnado de magisterio en el uso didáctico de las TIC. Sobre la base de ambas fuentes empíricas, nos proponemos aquí sintetizar un conjunto de propuestas y orientaciones a considerar en el diseño de la oferta formativa para nuestro profesorado novel en lo que respecta al uso educativo de las tecnologías digitales en el aula.

Palabras Clave: Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), Formación del Profesorado, Trabajo colaborativo, Entornos 2.0.


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons