Una alternativa didáctica para la práctica profesional en la Filial de Ciencias Técnicas Norte

Jesús Ricardo Nande, María Niurka Valdés Montalvo, Sahara Onelia Barrueta Díaz

Resumen


Las Filiales de Ciencias Técnicas, FCT, con antecedentes consolidados en la formación, al lograr una buena calidad de sus graduados, enfrentan una nueva etapa de desarrollo, en que el país y el propio encargo social de la universidad, demandan un tributo mayor en la sostenibilidad  del proyecto socialista de desarrollo.

La FCT Norte, desde hace varios cursos enfrenta las tareas de la formación profesional, y aporta una contribución importante a las empresas e instituciones del territorio, a través de las prácticas profesionales, desarrollados por los estudiantes, en las carreras de Ingeniería Informática e Industrial.

El presente trabajo propone una alternativa didáctica con el objetivo de superar deficiencias detectadas durante el desarrollo de la práctica profesional en la FCT Norte y a la vez lograr un mayor impacto en las organizaciones del territorio.

Palabras Clave: Práctica profesional, didáctica, aprendizaje, independencia, modalidad semipresencial.


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons