Uso de sistemas de gestión de contenidos de aprendizaje para el desarrollo del trabajo independiente

Lourdes María García Pujadas, José Luis Montero O´farrill

Resumen


El objetivo del presente trabajo es mostrar cómo ha sido favorecido el proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería Informática en el ISMMM con el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).Para ello se utilizaron diferentes actividades de la plataforma educativa MOODLE en las asignaturas del año que favorecieron el desarrollo del trabajo independiente de los estudiantes mencionados. Los resultados logrados en el examen integrador del proceso de acreditación de la carrera de informática a finales del año 2012 constituyen una evidencia de su factibilidad.

Palabras Clave: Enseñanza semipresencial, Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje, Trabajo independiente.


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar