Apuntes para una metodología de formación de competencias generales de dirección en estudiantes de Ingeniería

Máryuri García González, Tania Ortiz Cárdenas, Maricela González Pérez, Alfredo García Rodríguez, Yonny Martínez López

Resumen


Con el objetivo de proporcionar una estructuración secuenciada en la manera de hacer en la universidad, contribuyendo a formar profesionales más y mejores preparados al enfrentar la esfera productiva y de servicios, se propone la metodología de formación de competencias generales de dirección (CGD) para estudiantes de Educación Superior; especialmente para estudiantes de Ingeniería, que en sentido amplio tendrán a su cargo la dirección de los procesos vinculados con su especialidad.

La metodología que se propone se estructura en seis fases formativas generales, teniendo como base las competencias, imprescindibles en el contexto actual. La propuesta forma parte del resultado de una investigación doctoral.

Palabras Clave: Metodología, competencias, dirección, ingeniería, formación.


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons