Elementos esenciales de una concepción pedagógica para la formación de valores en ingenieros y arquitectos

Henrry Torres Sáez, Arasay Padrón Álvarez

Resumen


La investigación que se presenta parte de la importancia de profundizar en los fundamentos, herramientas, métodos, medios, etc; que contribuyan a la formación del joven universitario y la necesidad de la formación y desarrollo de valores en los futuros ingenieros y arquitectos. Consideraciones que conducen a proponer como objetivo del presente trabajo: modelar los elementos esenciales de una concepción pedagógica para la educación en valores en el proceso de formación de ingenieros y arquitectos en la Cujae. Proceso educativo, que contribuirá en última instancia al desarrollo de la responsabilidad en la formación
de los jóvenes universitarios, acordes a las exigencias de la sociedad.

Palabras Clave: Valores, responsabilidad, educación, formación, desarrollo, concepción, pedagógica.


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons