La Clase Encuentro en la Modalidad Semipresencial para las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial.

Anaisa Hernández González, Esther Ansola Hazday

Resumen


La modalidad semipresencial tiene más de 10 años de experiencia en el proceso de formación de los profesionales de los perfiles de informática e industrial para la universalización y el curso por encuentro. En este trabajo se presentan las experiencias en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae) en los entornos locales de La Habana; a partir de la valoración de la clase encuentro a  través de los controles a clases realizados en los últimos cuatro cursos. Tomando como referencia estas valoraciones; se sugiere una estructuración de las actividades presenciales y las no presenciales y tipos de tareas docentes que se pueden realizar en los diferentes momentos de estas actividades.

Palabras Clave:

Modalidad semipresencial, Clase encuentro, Control a clases, Universalización.

 


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar