La formación de competencias, análisis desde los referentes sicológicos.

Máryuri García González, Alfredo García Rodríguez, Neylis González Benítez

Resumen


Se realiza un análisis desde el punto de vista teórico sobre la formación de competencias, partiendo del origen del término, su conceptualización y visión desde la formación y la empresa, viendo su proceso formativo desde los referentes sicológicos que la sustentan, y quedando explicita la necesidad e importancia de la formación de competencias desde la universidad para lograr un desempeño exitoso en los profesionales que se forman en las instituciones de educación superior.

Palabras Clave:

Competencias, formación, universidad, referentes sicológicos.


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar