Un acercamiento necesario al trabajo con las infografías didácticas en el Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones

Yanet Simón Dolz

Resumen


Esta investigación se desarrolla dentro del marco de los procesos de trabajo de la Cátedra de Gestión Docente perteneciente al Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones, que se encuentra vinculado a la superación profesional de los especialistas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo de este artículo es analizar la utilización de las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado del centro, a partir de la investigación realizada para evidenciar los referentes teóricos y los antecedentes del uso de los medios de enseñanza, así como las potencialidades que poseen las infografías didácticas que permiten el uso de estas en el proceso pedagógico que se desarrolla en el Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones. Se realizó un análisis bibliográfico de una serie de publicaciones para hacer comparaciones y lograr una revisión teórica de los diversos conceptos de medios de enseñanza y de infografías didácticas. Se concluye que se puede valorar las posibilidades y ventajas de utilizar las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado desarrollado en el centro.


Palabras clave


TIC; medios de enseñanza; infografías didácticas; proceso educativo

Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar