Los Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje en el desarrollo de la competencia comunicativa en idioma inglés

Rubén Darío Ibáñez, María del Carmen Batista González

Resumen


La identificación de competencias profesionales permite establecer expectativas de desempeño y planes de desarrollo. En el sistema de formación profesional, en años recientes, se han diseñado planes de estudio con un enfoque de competencias, a partir del encargo social de los profesionales en formación o ya en ejercicio, estos últimos sujetos a un sistema de superación postgraduada continua, basada en la necesidad de adaptarse a contextos cambiantes que demandan nuevos
conocimientos, habilidades y valores para, de manera exitosa, cumplir sus funciones. Considerando el crecimiento de la infraestructura tecnológica en el país en todos los ámbitos, y teniendo en cuenta factores laborales y territoriales, los
colectivos docentes que se encargan de la capacitación de los profesionales han enfrentado el reto de emplear los Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) para favorecer el desarrollo de competencias profesionales, entre ellas, la
competencia comunicativa en idioma inglés.

Palabras clave


competencias profesionales; competencia comunicativa; entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.

Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar