Integración de las tic al proceso enseñanza-aprendizaje del judo en la cujae. Metodología diagnóstica

Maikel Barrera Balbuena, Maritza González Moreno

Resumen


La metodología del diagnóstico fino y desarrollador para la integración de las TIC en  el  proceso  enseñanza-aprendizaje  (PEA)  del  Judo  en  la  Cujae  tiene  como referente los niveles de integración de las TIC al PEA. En ellos la disciplina Judo
en  la  Cujae  era invisible.  Esto  hace  interesante  todo  intento  por  revertir  tal situación.  El  diagnóstico  propuesto  penetra  cada  intersticio  de  la  integración  de las TIC al PEA del Judo (carácter fino), y condiciona conocimientos, habilidades y valores  de  los  participantes  de  la  integración  (carácter  desarrollador),  a  fin  de impulsar la disciplina Judo a los niveles posteriores de integración.


Palabras clave: Metodología  diagnóstica,  diagnóstico  fino,  diagnóstico desarrollador, integración TIC, Proceso Enseñanza-Aprendizaje del Judo.


Palabras clave


Metodología diagnóstica; diagnóstico fino; diagnóstico desarrollador; integración TIC; Proceso Enseñanza-Aprendizaje del Judo

Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar