El nexo teoría práctica, en la superación de docentes de Educación Superior

Caridad Cristina Tejera

Resumen


El  desarrollo  científico  técnico  actual  demanda  procesos  de  transformaciones sociales  profundas.  La  Educación  Superior  en  Cuba  no  está  exenta  de  estos cambios ya que su misión es formar los profesionales que promueven y llevan a cabo dichas transformaciones. Los graduados universitarios deben ser capaces de solucionar los problemas de la sociedad en correspondencia con las exigencias del momento histórico en que se desarrollan. De la misma forma, los docentes a cargo
de su formación en las instituciones universitarias tienen el reto de superarse.
Este  artículo  tiene  como  objetivo  fundamentar  el  nexo  teoría  práctica  en  la superación profesional de los docentes en las universidades. La comprensión de la esencia de esta relación contribuye no solo al perfeccionamiento de la labor de los mismos en su campo de actuación sino también les permite poseer una visión dialéctica del contexto en el que se desplegará la actividad del futuro egresado de las universidades.

Palabras clave: nexo teoría práctica y superación profesional.


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada.
Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA,
la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons