Modelo de sistema de recomendación de objetos para incentivar el desarrollo del pensamiento computacional

Carlos Arbieto Batallanos, Oscar Quispe Poccohuanca, Sonia Castro Cuba Sayco

Resumen


Las tecnologías de la información y la comunicación favorecen el acceso universal a la educación, la igualdad en el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de las personas y dentro de ellos están los cursos introductorios a Ciencias de la Computación, estos son recursos muy valiosos para los estudiantes de varias disciplinas, mientras que a menudo se observan los productos finales de los estudiantes para juzgar su competencia y no se realiza un análisis de cómo se da el aprendizaje, que es el proceso de programación, probablemente debido a lo difícil que es el realizar un  seguimiento del desarrollo de las habilidades de programación de un estudiante. En este trabajo se propone un sistema de recomendación de Objetos de Aprendizaje para la mejora de las habilidades de resolución de problemas de los programadores novatos.

Palabras clave
Sistemas de recomendación, E-learning, Machine Learning, Adaptive eLearning.


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DOI: https://doi.org/10.1234/rrp.v5i1.120

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