Metodología para la creación de objetos de aprendizaje

Reynaldo Alonso Reyes, Jorge E. Pacheco Ballagas, Lázaro Santana Gutiérrez

Resumen


Una propuesta de metodología para la creación de Objetos de Aprendizaje (OA) mediante la utilización de la herramienta RHODA es el principal resultado científico de la  presente  investigación,  que  formó  parte  de  un  proyecto  de  investigación institucional. La metodología propuesta fue considerada factible de aplicar por los especialistas  que  participaron  en  el  taller  de  socialización  como  parte  de  su validación.  Se  presentan  los  resultados  del  impacto  producido  con  la implementación  en  la  práctica  de  la  metodología,  lo  que  está  dado  por  el incremento de OA en el repositorio institucional, la utilización de estas entidades
digitales  como  medios  de  enseñanza-aprendizaje  en la  formación  inicial  del profesor y la satisfacción de los profesores y estudiantes con el uso dado.

Palabras clave
Objetos de aprendizaje, RHODA, metodología, formación del profesorado.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.1234/rrp.v5i1.116

 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada.
Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com