La enseñanza asistida por las Tecnologías de la Información y Comunicación: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

Norka Bedregal Alpaca

Resumen


Los grandes avances en los sistemas de información, exigen comprender y entender el impacto de las TIC en la Educación como aporte a propuestas educativas innovadoras. Se pone énfasis en las principales tendencias para el sector educación que buscan responder a las demandas de la sociedad del siglo XXI y a las oportunidades de mejorar los procesos de aprendizaje que proporcionan las TIC p ara  conseguir ambientes de aprendizaje significativos, centrados en el estudiante y que valoren la diversidad cognitiva. El objetivo de este trabajo es presentar alcances de cómo combinar la enseñanza virtual, los estilos de aprendizaje y las ventajas que ofrece el trabajar con las TIC para potenciar aprendizajes, permitiendo que los  educandos accedan a una educación amena, fácil, divertida pero sobre todo significativa e integral.

Palabras clave
Estilos de aprendizaje, TIC, innovación educativa, enseñanza asistida por computador, tendencias educativas del siglo XXI.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.1234/rrp.v5i1.114

Dirección editorial:
Centro de Referencia para la Educación de Avanzada.
Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP: 19390. Telf: (537) 266 3381



Licencia de Creative Commons

Revista Referencia Pedagógica del Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA,

la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

GuardarGuardarGuardar