Asesorías, un apoyo para la enseñanza de las Ciencias Básicas en una dependencia de Educación Superior

Blanca Palomares Ruiz, Arturo Torres Bugdug, César Sordia Salinas, Stephanie Sánchez Garza

Resumen


En  este  documento,  se  describe  a  la  asesoría  académica  como  un  sistema  de atención  educativa  por  parte  del  Profesor-Asesor  de  una  Dependencia  de Educación Superior  (DES) con el fin de motivar, apoyar y orientar al alumno en
sus respectivas áreas de conocimiento de Licenciatura en las cuales se pretende reforzar  lo  aprendido  en  estas.  El  objetivo  es  apoyar  a  los  estudiantes  de Educación Superior de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la
Universidad  Autónoma  de  Nuevo  León  (UANL)  en  México,  en  los  conocimientos adquiridos dentro de sus programas educativos para orientarlos en su desarrollo profesional a partir del conocimiento y sus necesidades académicas, en particular
se  muestran   acciones  dirigidas  a  disminuir  la  deserción  en  las  unidades  de aprendizaje  que  comprenden  las  ciencias  básicas.  La  función  primordial  de  la acción tutorial es el desarrollo de las estrategias y la programación de actividades
de estudio que promueven el fortalecimiento de habilidades.

Palabras-claves
Alumnos, programas, deserción, educación.


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons